Técnico Laboral en Servicios Farmacéuticos
RESOLUCIÓN DE ACTUALIZACION No.: 4143.0.21.12 del 6 de Enero de 2015
Objetivo del Programa:

Formar Integralmente Auxiliares en Servicios Farmacéuticos  competentes para participar en los procesos  de almacenamiento, comercialización, distribución y dispensación de medicamentos y dispositivos médicos, de acuerdo con principios éticos, normas técnicas y legales vigentes, demostrando gran capacidad comunicativa, excelentes relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo.

Durante el proceso formativo el estudiante podrá cursar diplomados, cursos cortos o seminarios de profundización que lo  capacitan y lo hacen más competitivo laboralmente.

Perfil Ocupacional:

Como Técnico Laboral en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos estará en capacidad de realizar labores de recepción, despacho y bodegaje de medicamentos, atender al usuario del servicio farmacéutico, manejar inventarios y dispensar las fórmulas ordenadas por el profesional, aportando la capacidad de mejorar y racionalizar los procedimientos que se realizan en droguerías y farmacias, con énfasis en la Dispensación.

Siendo nuestro(a) egresado(a) podrás desempeñarte como auxiliar de droguería y farmacia en establecimientos dedicados a la distribución y dispensación  de medicamentos tales como laboratorios farmacéuticos, Intrahospitalarios,  tiendas naturistas, dispensarios, farmacias y droguerías.
•    Auxiliar de Farmacia y Droguería.
•    Auxiliar de farmacias comunitarias.
•    Auxiliar en logística farmacéutica.
•    Auxiliar de farmacia  homeopática.
•    Auxiliar de farmacia hospitalaria
•    Auxiliar de farmacia dermatológica.
•    Propietario de droguería y tiendas naturistas.
•    Auxiliar de farmacia comercial.

•    Nocturna: Dos días a la Semana de 6:00 a 8:30 p.m.

El estudiante se enfrenta desde el Inicio  a una situación real,  con laboratorios y simuladores,  asiste en pequeños grupos siempre guiados por un docente facilitador.
El estudiante podrá realizar sus prácticas formativas en las siguientes instituciones:
•    Clínica y hospitales de baja, mediana y alta complejidad.
•    Establecimientos farmacéuticos.
•    Farmacias.