Técnico Laboral en Administración en Salud
RESOLUCIÓN DE ACTUALIZACION No. : 4143.0.21.13 del 6 de enero de 2015
Objetivo del Programa:

Formar técnicos laborales competentes  para participar en los procesos de desarrollo sostenible de las empresas administradoras o prestadoras de servicios de salud, con sólidos principios éticos y humanísticos, normas técnicas y legales vigentes, demostrando gran capacidad comunicativa, excelentes relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo.

Durante el proceso formativo el estudiante podrá cursar diplomados, cursos cortos o seminarios de profundización que lo  capacitan y lo hacen más competitivo laboralmente.

Perfil Ocupacional:

Como Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en Salud estará en capacidad de brindar información sobre los servicios médicos y asistenciales, tramitar la afiliación de la población al Sistema General de Seguridad Social en Salud, gestionar la admisión del usuario en los servicios de salud; clasificar y archivar las historias clínicas; facturar, liquidar y recibir los pagos, así como manejar valores e ingresos relacionados con la prestación de los servicios de salud, aportando eficiencia y calidad en el servicio al usuario, con énfasis en gestión de actividades de servicios de salud en el contexto del SGSSS.

Siendo nuestro(a) egresado(a) podrás desempeñarte como auxiliar administrativo en salud y facturación, auxiliar de admisiones, auxiliar de ingresos y recaudos, auxiliar de cuentas médicas y promotor de atención al usuario, asesoría en afiliaciones al sistema de Salud

•    Auxiliar de Ingreso y Recaudo.
•    Auxiliar de Cuentas Médicas.
•    Auxiliar de Facturación.
•    Auxiliar de Cobranza.
•    Auxiliar de Admisión y Facturas.
•    Promotor  de Atención al Usuario.
•    Auxiliar Administrativo en Salud.

•    Nocturna: Semana de 6:00 a 8:30 p.m.

El estudiante se enfrenta desde sus inicios a una situación real, en procesos de liquidación de estancias g siempre guiados por un docente facilitador.

El estudiante podrá realizar sus prácticas formativas en:
•    Instituciones prestadoras de servicios de salud, pública y privada de primero segundo y tercer nivel de complejidad.
•    Clínicas y Hospitales
•    E.P.S. del régimen contributivo y subsidiado.
•    Administradoras de riesgos profesionales.