Técnico Laboral en Mercadeo y Ventas
RESOLUCIÓN DE ACTUALIZACIÓN No. 4143.0.21.14 del 6 de Enero de 2015
Objetivo del Programa:

El programa de formación del Técnico Laboral en MERCADEO Y VENTAS tiene como objetivo formar personal para el desempeño competente en las empresas relacionadas con las funciones de vender mercancías y servicios, atender clientes, comercializar bienes y servicios de acuerdo con las normas de la empresa.

Está dirigido a la formación y/o actualización de trabajadores alumnos, que se desempeñen en áreas ocupacionales de comercialización y ventas, a un nivel de cualificación dos (2) de la escala propuesta por la Clasificación Nacional de Ocupaciones -C.N.O- Área de desempeño 6 código 6311. Los trabajadores ubicados en este nivel combinan actividades físicas e intelectuales, en algunos casos complejos; y las actividades desarrolladas suelen ser variadas y cuentan con algún nivel de autonomía y desempeño.

Siendo nuestro(a) egresado(a) podrás desempeñarte como TECNICO LABORAL EN  MERCADEO Y VENTAS  en Evaluar acciones y resultados de mercadeo según el objetivo y metas de la empresa. Implementar acciones de penetración del producto o servicio en el mercado de acuerdo con la rentabilidad y estrategias de mercadeo, Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y las características de los consumidores y usuarios, Analizar la viabilidad comercial del producto o servicio de acuerdo con los indicadores económicos y sociales del mercadeo, Determinar oportunidades de Mercado, de acuerdo con las Tendencias del entorno y los objetivos de la empresa. Planear actividades de mercadeo que respondan a las

Necesidades y expectativas de los clientes y a los objetos de la empresa.

Desarrollar el Plan de Mercadeo con base en los objetivos y recursos de la organización

•    Nocturna: Dos días a la Semana de 6:00 a 8:30 p.m.